CINEPOLIS OAXACA | CARTELERA DE CINE EN OAXACA       EXA FM OAXACA 98.5

Restaurantes de Oaxaca

AddThis Social Bookmark Button
BARES Y ANTROS DE OAXACA
RESTAURANTES DE OAXACA

ICO BARES

ICO RESTAURANTES
CAFES DE OAXACA
JARDINES Y SALONES PARA EVENTOS
ico cafes
ICO BANQUETES

 

La cocina oaxaqueña es una de las más completas de todo el país por su variedad, riqueza, imaginación y complejidad. Quien visite Oaxaca está obligado a degustar su exquisita comida.

La comida típica oaxaqueña fue nombrada desde el 2008 por el Congreso del Estado, "Patrimonio cultural inmaterial del Estado de Oaxaca". Es parte de la expresión de nuestra identidad cultural milenaria y ancestral".

Un platillo muy tradicional es el mole oaxaqueño en sus 7 variedades, los chiles rellenos, el quesillo, tlayudas, los tamales, nieves de sabores, frescas aguas de frutas, el tasajo y el caldo de guías, sin faltar los exóticos chapulines.

Los dulces regionales son variados y de diferentes tipos, el café es excepcional y compite a nivel mundial en calidad, sabor y aroma. Su rival, es el chocolate, brebaje oaxaqueño que embrujó a los españoles y que se acompaña del exquisito pan de yema.

Entre las bebidas típicas se encuentra el mezcal, bebida de nuestros antepasados consideraron un regalo de los dioses. La palabra Mezcal proviene del vocablo Náhuatl "Mexcalmetl", que significa "Agave". En la actualidad, el término comúnmente utilizado en México para nombrar al "Agave" es "Maguey".

 

 

Exquisiez Oaxaqueña

 

logo chocolatelasoledad 
 

Mole y Chocolate
"La Soledad"

Calle Fco. Javier Mina No. 212 Centro Histórico
C.P. 68000 Oaxaca,Oax. MEXICO.
Tel: 01(951) 516 5841, 516 3807

(+) Info


 logo chaguita 2010
 
 
 

Nieves Oaxaqueñas "Chagüita"

Mercado "Benito Juárez" Local No. 27 Oaxaca, Oax. Pedidos al: Tel: (951) 516-1350

(+) Info
logo aguascasilda 

Aguas tradicionales "Casilda"

Interior del Mercado Benito Juárez
Locales No. 30-31 Centro Histórico
Oaxaca,Oaxaca. Tel:(951) 514 33 79

(+) Info

 

 

Pequeña guía de algunos términos culinarios e ingredientes comunes de los menús de la Cocina Oaxaqueña.

Platillos típicos de Oaxaca

 

Mole negro, Mole rojo, Mole coloradito, Mole almendrado, Mole chichilo, Mole amarillo, Hígados de pollo estilo Oaxaca, Tasajo, Pozole mixteco, Cecina, Caldo de gato, Chapulines, Tlayudas, Caldo de garbanzo, Salchichas oaxaqueñas, Arroz chepil, Caldillo de vigilia, Chiles rellenos de sardinas, Salsa de chiles serranos, Salsa de hormiga chicatana, Tamales de chepil, Tamales de pescado del Istmo, Chiles de agua rellenos de quesillo, Chiles pasilla rellenos de picadillo, Chileajo, Chacales al ajillo, Calamares en su tinta, Hojaldre de cazón, Chichilo, Salsa de gusanito, Guiso de iguana, Armadillo guisado, Escabeche de pulpo, Caldo de nopales, Empanadas de amarillo crudo de Ocotlán.

img 2081

 

Postres típicos de Oaxaca

Nicoatole, Leche quemada, Buñuelos, Nieve de tuna y leche quemada, Pan de yema con chocolate, y toda la variedad de dulces regionales (nenguanitos, marquesote, Rosca de yema, empanadas de lechecilla, cocadas, mamones, etc.)

 


 
 
 
 
 
 

Los Buñuelos

Durante las fiestas de diciembre se instalan en el centro de la ciudad los famosos puestos de buñuelos. Se trata de una especie de tortilla muy delgada y quebradiza de más o menos 50 cm. de diámetro.

 

Bebidas típicas de Oaxaca

Mezcales, el Chocolate-atole, el Champurrado, atole de panela, Aguas frescas, Agua de chilcayota, Tejate.

mezcal1

El mezcal de Oaxaca

Prevalecen varias versiones sobre el surgimiento del mezcal, algunas que nacen de la imaginación popular y otras que son recogidas por la memoria histórica de nuestro pueblo.
De esta forma, el mezcal ha llegado a considerarse como una bebida ritual que se encuentra arraigada  en la vida social de los oaxaqueños.

(+) Info

 

chocolate oaxaca
 
 

Chocolate oaxaqueño

Los oaxaqueños tenemos por costumbre tomar nuestro chocolate ya sea en el desayuno o cena.

Los Aztecas consideradan al chocolate como un afrodisíaco y su emperador, Moctezuma supuestamente lo bebió cincuenta veces al día de una copa de oro. Para ellos el chocolate era La bebida divina, con la cual se acumula resistencia y se combate la fatiga. Una taza de esta bebida preciososa permite a un hombre caminar durante un día entero.

(+) Info

tejate2

El Tejate


Es una bebida que debe tomarse muy fría; hay muchas formas para prepararla. Para esto se requiere de maíz, cacao blanco, huesitos de mamey, flor de caco y azúcar al gusto. Excelente bebida para mitigar la sed.

(+) Info

El quesillo de Oaxaca

quesillo

EL QUESILLO

El quesillo es un derivado lácteo que se obtiene mediante una técnica cuidadosa de elaboración para darle una consistencia elástica, misma que se puede moldear hasta darle una forma redonda y trenzada.

 

(+) Info

 

El tasajo de Oaxaca

 

EL Tasajo

Es un corte de carne de res, típico de los Valles Centrales de Oaxaca, en el estado de OaxacaPuede ser de pierna, de costilla, de lomo, entre otras partes de la res.En el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca se acostumbra comer el tasajo acompañado con tlayudas y rábanos, así como con "chiles de agua", guacamole, salsa,  limones, tortillas, rábanos, cebollas, lechuga y aguacates. También puede acompañarse con chapulines, quesillo y cualquier otro platillo oaxaqueño. Es muy comun pedir enchiladas, entomatadas o enfrijoladas acompañadas de un exquisito "tasajo".

 

 

 

 

 
HOTELES DE OAXACA
HOTELES DE PUERTO ESCONDIDO
HOTELES DE HUATULCO
HOTELES DE MAZUNTE, PTO ANGEL, ZIPOLITE
• Ver todos los destinos


Búsqueda personalizada

 

derechos

Oaxaca Mio - La Guia perfecta para conocer Oaxaca www.oaxacamio.mx