CINEPOLIS OAXACA | CARTELERA DE CINE EN OAXACA       EXA FM OAXACA 98.5

AddThis Social Bookmark Button

Tlacolula de Matamoros

Se encuentra a 38 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, por la carretera 190. El lugar se comenzó a formar en 1250, y se fundó definitivamente en 1560; en 1770 el gobierno colonial expidió sus títulos. Su nombre significa en mexicano “Lugar de cosas torcidas”, pero también podría derivar de “tlacuilolan”, que sería “Lugar de escribientes”. En zapoteca se le llama “guichiibaa”, que quiere decir “Pueblo del cielo”.

 

No se puede dejar de visitar la capilla del Señor de Tlacolula, construida en 1523 con piedra y mezcla, la cual está anexa al majestuoso templo de la Asunción erigido en 1531. Su planta arquitectónica es rectangular y está cubierta por la cúpula principal, la cúpula del coro y la bóveda de cañón de la nave.

 

Entre sus joyas se encuentran un antiguo órgano tubular y la puerta de hierro forjado. En la zona del prebisterio hay un retablo neoclásico de buena calidad; sobre el arco triunfal hay un retablo al que se integra una pintura de la Asunción de la Virgen María; existen además, dos esculturas talladas en madera de muy buena factura.

 

Otro atractivo lo constituye el tianguis dominical, al que acuden con sus productos los habitantes del valle de Tlacolula. Se encuentra a un costado de la iglesia y en él puede admirarse toda esta bella tradición llena de algarabía.

 

En su pintoresca calle principal hay establecimientos en los que se pueden adquirir artesanías y el delicioso mezcal, puro o preparado con frutas, miel, o hierbas medicinales .


Su festividad principal se realiza el segundo domingo de Octubre en honor del Señor de Tlacolula, con música, bailes, fuegos pirotécnicos, procesiones, calendas, convite de flores y la danza de la pluma.

HOTELES DE OAXACA
HOTELES DE PUERTO ESCONDIDO
HOTELES DE HUATULCO
HOTELES DE MAZUNTE, PTO ANGEL, ZIPOLITE
• Ver todos los destinos


Búsqueda personalizada

derechos

Oaxaca Mio - La Guia perfecta para conocer Oaxaca www.oaxacamio.mx